Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 27 de abril de 2014.- Policías municipales de Texcoco, tuvieron que sacrificar a balazos a dos toros de lidia de más de 400 kilos de pesos, luego de que estos escaparán de los corrales de la plaza de toros Silverio Pérez en la Feria Internacional del Caballo.
Los hecho sobre los que los organizadores de la feria trataron de guardar hermetismo, tuvieron lugar la mañana del sábado cuando dos toros escaparon de los corrales y comenzaron a lanzarse contra la gente, corneado a un despachador de una gasolinera ubicada junto a la feria del caballo.
Tras escapar de los corrales los toros de lidia pasaron por el estacionamiento, por lo que fue alertada la policía municipal de Texcoco así como algunos vaqueros o caballera de encargados del cuidado de los animales.
Los animales enardecidos atacaron una patrulla y dos carros particulares, los que dejaron con severos daños.
Sin embargo el mayor peligro se registró cuando uno se fue hacia la gasolinera, en donde embistió a un despachador, acudiendo al lugar personal de protección civil para atender al lesionado, por lo que corroboraron que sólo había recibido un revolcón que sólo derivó en golpes contusos, por lo que se le atendió en el lugar.
Ante el alboroto y el no poder mantener el control sobre los animales, fue necesario sacrificarlos a balazos para evitar riesgos para la población civil.
Hasta el momento las sociedades protectoras de animales no han dado su opinión, sin embargo el descuido de los cuidadores término en tragedia para los hastados que estaban destinados a morir en el ruedo y tuvieron que morir a balazos a manos de la policía municipal.
En la feria y la plaza de toros no se dio versión sobre los toros que escaparon, negándose a hablar sobre las pérdidas que representa para las ganaderías la muerte de los toros criados para morir en el coso taurino.