Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 9 de enero de 2014.- A diferencia de otros años en que se veían largas filas de contribuyentes, ahora la participación de los ciudadanos para hacer sus pagos es muy escasa.
El municipio de Valle de Chalco es de los más poblados de la región con más de 400 mil habitantes y cuenta con 39 colonias y dos unidades habitacionales, sin embargo, en los primeros días de este mes, las filas de personas para pagar predial y catastro brillan por su ausencia.
En el exterior de la tesorería hay sillas colocadas pero prácticamente han estado vacías porque el número de contribuyentes es menor en comparación a otros años.
En lo que toca al pago de agua potable, la situación es igual que para pago de predial, es decir, la gente acude a cuentagotas.
El módulo de ODAPAS está ubicado en los pasillos de la Presidencia Municipal, de igual modo se colocaron asientos que se ven vacíos y los encargados de atender al público trabajan holgadamente debido a que no hay mucha afluencia de personas.
En la parte frontal de palacio de gobierno luce una lona que anuncia los descuentos para pago de predial que son del 10, 8 y 6 por ciento de enero a marzo y el 34 por ciento para discapacitados, pensionados, adultos mayores, viudas y personas con bajos salarios.