Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NAUCALPAN, Edomex., 29 de diciembre de 2014.- Se espera terminar la administración municipal con 65 pozos, aunque lo ideal serían 80 para no depender mucho del agua en bloque del Sistema Cutzamala, señaló Elías Prieto, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS).
En entrevista, dijo que el Organismo se ha enfocado muy bien en ubicar los lugares donde se debe reforzar el sistema; “les puedo presumir que el pozo de San Agustín, que es uno de los mejores, ya que nos ha dado cerca de 80 litros por segundo, normalmente no vamos a tener esa capacidad, pero vamos a estar sacando los 50 o 60 litros, sobre todo cuando se suspenda el suministro del Cutzamala, por mantenimiento o por alguna otra situación».
Para los pozos, explicó, se tienen que hacer estudios para saber dónde se debe perforar, y “ahora lo complicado es conseguir los terrenos, pues uno de los requisitos que establece la Conagua es que debe ser propiedad municipal o propiedad del organismo operador, y eso nos dificulta el poderlo llevar a cabo”.
Lo importante, indicó, es que se tiene muy bien mapeado Naucalpan y los puntos donde se han construido los pozos están muy bien pensados, por lo que se estarán inaugurando dos en el primer trimestre del año siguiente.
“Con los dos pozos que inauguraremos el año que entra, se contará con 61 pozos y se espera llegar a la meta al final de la administración, con 65”, comentó.
Asimismo, el funcionario dijo que se tiene una cobertura de agua del 98 por ciento, y con estos pozos se espera alcanzar el 99 por ciento, pues siempre queda un pequeño rezago del uno por ciento, que posiblemente todavía no tiene redes en sus viviendas.