
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TULTITLÁN, Edomex., 27 de mayo de 2014.- Con videocámaras será vigilada la fiesta patronal del centro municipal, dedicada a San Antonio de Padua, que se realizará del 31 de mayo al 22 de junio.
La alcaldesa de la entidad, Sandra Méndez Hernández, informó que la fiesta tiene más de 100 años de tradición y en esta ocasión se controlará la venta de bebidas alcohólicas, para lo cual se creará una “zona roja” donde se concentrarán los 17 locales que venderán este tipo de bebidas.
Comentó que durante la fiesta, como tradición, las mujeres deben conseguir 13 monedas regaladas y llevarlas el 13 de junio a San Antonio, al que deben poner de cabeza para conseguir pareja.
Asimismo, precisó que habrá 300 expositores, de los cuales 160 serán de Tultitlán, además de eventos culturales, gastronómicos, artesanales y juegos mecánicos.
La edil, afirmó que el año pasado la fiesta patronal fue visitada por unas 150 mil personas y se espera que esto año lleguen alrededor de 300 mil, que dejarán una derrama económica de entre 50 y 55 millones de pesos.
Asimismo, dijo que parte de los recursos serán distribuidos a los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) de los siete barrios de la cabecera municipal, que recibirán cada uno 100 mil pesos, más 30 mil pesos para arreglos de las iglesias.
Por otro lado, la munícipe insistió que la prioridad de la fiesta patronal es la seguridad, por lo que será vigilada por más de 150 policías municipales, además de que habrá un centro de mando en el lugar.
Cabe señalar que en el evento se presentarán artistas como Celso Piña, el comediante Jorge Falcón, Los Santaneros, Los Yonics, Edith Márquez y El Gigante de América, entre otros.