Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEOTIHUACÁN, Edomex., 4 de marzo de 2014.- Como cada año, dependencias federales y estatales realizan los trabajos previos para recibir a miles de personas que acuden a la zona arqueológica de Teotihuacán, durante el equinoccio de primavera.
En ocasiones anteriores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha movilizado a 2 mil 17 elementos y 316 unidades de la Policía Estatal, para salvaguardar la integridad de las personas que acuden a los sitios arqueológicos que se localizan en el Estado de México para “cargarse” de energía.
En el 2013, en la zona arqueológica de Teotihuacán se registró el mayor número de visitantes el 21 de marzo, con una afluencia de 21 mil 200 personas.
Las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organizaron el ascenso a la Pirámide del Sol de manera ordenada, procurando no dañar los vestigios arqueológicos.
En tanto, se cerró el ingreso al público al Templo de Quetzalcóatl, el Museo de Sitio, Conjunto de Superpuestos, Cabezas Estucadas, Palacio de Quetzalpapálotl, Caracoles Emplumados, Jaguares, Tetitla, Atetelco, Zacuala, Yayahuala, Tepantitla, Jardín Escultórico, Centro de Estudios Teotihuacanos, Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente ” y Plazas de la Calzada de los Muertos.
Por tal motivo, se espera que en este año se lleven a cabo este tipo de acciones para salvaguardar a las personas que visiten Teotihuacán.