TOLUCA, Edoméxico., 22 de Noviembre de 2013.- El presupuesto que para este año solicitó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México estará colocándose en el rango de los 650 millones de pesos que tendrán que ser aprobados por la LVIII Legislatura mexiquense ý que de ser concretados de esa manera permitirán el poder tener un campo más fortalecido.

Así lo aseveró el secretario del ramo Agustín Gasca Pliego quien indicó que conjuntados los recursos estatales con los que ya se tiene aprobados por parte del congreso federal para el campo mexiquense que ascienden a casi 900 millones de pesos, significarían una derrama del orden de mil 500 millones de pesos.

Nosotros entregamos todos los documentos para poder lograr un incremento de presupuesto del orden del 10 por ciento y esperemos que nos sea aprobado, vamos a ver con cuanto se puede para este siguiente año.

Comentó que el programa de repoblación del hato ganadero es y será sin duda, uno de los más importantes programas que se estarán llevando a cabo en este ejercicio para que se pueda tener más vacas lecheras y ganado de doble propósito pero a la par y de la misma importancia se estarían colocando los programas de fertilizantes y los de semilla de alta productividad.

Más a detalle recalcó que una de los ejes que se tiene que estar considerando es el poder ampliar la capacitación tecnológica a los productores agropecuarios por lo que se estará ampliando la cobertura de técnicos para que puedan apoyar a los productores primarios mexiquenses.