Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TEXCOCO, Edomex., 12 de febrero del 2015.- La Universidad Autónoma de Chapingo el ayuntamiento de Texcoco y la fundacion ambiental Texcoco, A.C., trabajan para la instalación del Jardín Botánico Cozcaquauhco.
Se estableció luego de un convenio firmado entre el Rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Ramón Valdivia Alcalá, la Presidenta Municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, y la Presidenta de la Fundación Ambientalista Texcoco, A.C. Beatriz Elena Madrigal Calle.
El Jardín Botánico Cozcaquauhco, estará ubicado en el Parque Nacional Molino de Flores y su misión será contribuir a la formación de una cultura ambiental en la región, aportar un espacio recreativo, hacer investigación y contribuir a la conservación de especies nativas de la zona, sobre todo de las que se encuentran en riesgo.
El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, señaló que es importante difundir una educación ambientalista y fomentar la recreación familiar que en su conjunto contribuyan al rescate cultural.
“Tenemos la oportunidad de reflexionar sobre varios aspectos generados por el cambio climático que afecta a todo el mundo y que tiene daños en la salud, la producción de cultivos, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada para revertir la situación”.
Explicó que es importante trasmitir conocimientos para que se organice a los productores del municipio que cuentan con más de tres hectáreas para producir cultivos de diferentes especies, con ello se busca que mejoren su bienestar familiar.
Afirmó que ésta es una oportunidad para llevar a la práctica un trabajo conjunto y de unidad para consolidar las acciones planteadas para preservar el medio ambiente, por ello, agradeció a la Fundación Ambientalista Texcoco, AC, al departamento de Suelos de la Universidad Autónoma Chapingo y a quienes desde hace más de siete años han mostrado perseverancia para que este Jardín Botánico Cozcaquauhco sea una realidad en beneficio de la sociedad.
Con esta área se pretende crear un ambiente que sensibilice a la población para exhortarla a sumarse en la recuperación del medio ambiente, y en donde se establecerá un espacio para la recolección de especies característicos del Lago de Texcoco hasta el Cerro Tláloc.
El Jardín Botánico Cozcaquauhco tiene también como objetivo ser parte de una formación cultural ambiental en la región oriente de la entidad además de ser un espacio recreativo para la población.
La supervisión de este espacio, estará a cargo de la Fundación Ambientalista A.C., quien llevará a cabo las gestiones correspondientes para obtener donativos de particulares o instituciones gubernamentales o privadas, tanto de carácter nacional e internacional, con el objetivo de obtener recursos financieros que permitan su buen funcionamiento y sobre todo alcanzar y mantener sus objetivos.