Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 15 de septiembre de 2014.- Previo a los festejos de este 15 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México ya fue “tomado” por el Estado Mayor Presidencial (EMP) para controlar la seguridad durante el evento, así como la supervisión de las actividades para el Desfile Cívico Militar de mañana.
Desde la noche del domingo se colocaron vallas metálicas para delimitar la circulación peatonal en las calles de Madero, 16 de septiembre, 5 de Mayo, Palma, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Corregidora, Tacuba, Venustiano Carranza, Pino Suárez, Correo Mayor y República de Brasil.
Mientras que los filtros para el ingreso de los visitantes se llevarán en zonas estratégicas que, según el EMP, son de relevancia para controlar a las personas que acudan a la plancha para el Grito de Independencia.
Desde las 6:00 horas de este lunes se instalaron los puntos de revisión en los cruces de Palma con 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza. También se instauraron en las esquinas de Venustiano Carranza con 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez y Correo Mayor.
Otros sitios donde habrá revisión serán Monte de Piedad con Tacuba y con 5 de Mayo, así como en los cruces de Correo Mayor con Moneda y Corregidora.
¿QUÉ NO SE PUEDE LLEVAR?
Las autoridades federales aseguraron que para acceder al Primer Cuadro será necesaria la revisión física y por los arcos detectores de metales.
Sus pertenencias serán revisadas físicamente y con rayos X.
Se impedirá el acceso de botellas de plástico, globos, huevos con confeti, paraguas, palos de banderas y espumas en aerosol, además de objetos punzocortantes y armas de cualquier tipo.
El primer cinturón de seguridad estará integrado por policías del DF de distintas corporaciones, entre ellas el Agrupamiento de Granaderos, la Policía Preventiva y la Policía Auxiliar.
En el segundo cinturón estará la Policía Federal, que asistirá al EMP en los filtros de revisión, resguardará los edificios gubernamentales y tendrá posiciones estratégicas en toda la Plaza.
El gobierno federal dispuso de un escenario con un domo en el centro del Zócalo, así como de cinco megapantallas: una en cada esquina de la Plaza de la Constitución y otra con vista a la calle 20 de Noviembre.