Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TULTEPEC, Edomex., 12 de marzo de 2014.- El flamazo en un polvorín de un taller clandestino de este municipio, donde elaboraban cometas, destruyó parcialmente los cuartos de lámina del lugar y quemó el pasto, a unos 30 metros a la redonda.
La enorme columna de humo que provocó el estallido pudo observarse hasta Cuautitlán Izcalli, por lo que autoridades de Tultepec informaron que se trató sólo de un flamazo en un taller clandestino de elaboración de cometas, localizado en el barrio Trigotenco, sin que haya personas lesionadas por los hechos.
El flamazo derribó parte de los cuartos de lámina del lugar, donde había botes con productos químicos y tinas con yeso para la fabricación de los tradicionales cometas, considerados juguetería pirotécnica.
El incendio fue atendido por personal de Protección Civil y bomberos de diversos municipios de la zona.
El taller clandestino, ubicado en dos predios contiguos, se localiza en medio de campos de cultivo y de viviendas, estas últimas a unos 100 metros de distancia.
La Saucera es la única zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la elaboración de juegos pirotécnicos en Tultepec y este taller clandestino se encontraba cerca de la zona habitacional, en las inmediaciones de la cabecera municipal.
Al sitio también acudió personal del Ejército Mexicano.