Capturan a funcionarios en Edomex durante Operativo Enjambre
ECATEPEC, Edomex., 5 de agosto de 2014.- El baile masivo que culminó con una estampida humana en donde tres mujeres perdieron la vida en el municipio de Ecatepec, no cumplía con ninguna medida de seguridad, según las primeras investigaciones realizadas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continúa los peritajes y las pruebas de balística de las armas de la Policía Municipal, para determinar si algún elemento de los que estuvo presente detonó su pistola en el baile, lo que habría provocado que se registrara la estampida el pasado 6 de julio, precisa Excélsior.
“Vamos avanzando con una investigación fundamental que va por el lado de la falta de elementos necesarios y los factores necesarios en materia de Protección Civil, por supuesto con toda la documentación sobre la expedición de los permisos correspondientes y las licencias respectivas, la verificación que se debió haber hecho sobre si había o no había las salidas de emergencia, si éstas estaban correctamente dispuestas», apuntó el funcionario del Edomex.
El procurador mexiquense Alejandro Gómez informó que el caso no se ha cerrado y continúan las investigaciones, en donde se han encontrado negligencias y omisiones.
Además de que al confirmarse que hubo un disparo se busca, entre los elementos que estuvieron en el lugar, quién pudo haber disparado.
“Investigamos también lo correspondiente a las pruebas balísticas que estamos llevando a cabo de los casquillos que encontramos para saber si corresponden a los elementos de la policía”, destacó el titular de la PGJEM.