Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 7 de diciembre del 2015.-El líder de la Coparmex Metropolitana, Arturo Beteta Del Río, afirmó que la situación financiera no es muy buena en este fin de año para los empresarios y se esta cerrando abajo del presupuesto que se esperaba.
«Hay empresas que están vendiendo el 40 por ciento de lo que esperaban y otros que se sobrepasaron pasaron un poco», resaltó el líder empresarial.
Explicó que se confiaba tener los mismos niveles económicos del año actual, pero se quedo muy abajo para el 2016.
La idea dijo, es que todos los trabajadores reciban su aguinaldo conforme a la ley, y se ha solicitado a las autoridades implementar un operativo de vigilancia.
Beteta del Río dijo que hay empresarios que ya lo empezaron a pagar desde esta semana, no el 100% pero si un porcentaje importante.
Comento que afortunadamente todas las empresas afiliadas a la Coparmex han cumplido como lo marca la ley en materia de aguinaldos.
Opino que al Nuevo líder nacional de la Coparmex «|lo vemos con buenos ojos porque Gustavo quedo como candidato de unidad, e inclusive, desde hace tiempo recibió todo el apoyo antes de ser votado».
«Creemos que va seguir en una línea muy similar, basada en los principios de la Confederación misma», afirmó.
Resaltó que todos los empresarios tienen la intención de pagar los aguinaldos como marca la ley, el próximo 20 de diciembre, de acuerdo a la situación financiera de cada una de las empresas, lo cual puede ser en una sola exhibición, en dos o tres pagos de aquí a la fecha.
Afirmó que lo lamentable es que el estancamiento económico fue mayor que el año anterior , pues bajo la inversión en forma importante en varias industrias, las paraestatales redujeron gastos y muchas de las empresas dependen de esos gastos y se vieron afectados.
Para el próximo año se vislumbra una mejor situación económica, pero en forma paulatina, el trabajador recuperará su salario en tres años.