Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de mayo del 2014.- La fiesta tan esperada por Gael Heriberto se convirtió en llanto, ya que la tarde del miércoles el pequeño perdió la vida en la alberca de la «Acuática CIMA», del colegio Italiano Miguel Ángel.
La familia del pequeño preparaba para este viernes su cumpleaños número ocho, pero será el día más triste, ya que en vez de festejo se realizará el funeral del menor.
Este día se esperaba que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) diera un reporte oficial sobre las causas del deceso, así como el grado de responsabilidad del plantel y sus instructores, sin embargo esto no ocurrió.
El pequeño Gael Heriberto fue encontrado sin vida por elementos de la policía municipal a las 14:48 horas, en la calle Mariquita Linda y Cielito Lindo, donde también se encuentra el Colegio Italiano Miguel Ángel.
Tras el reporte, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar e intentaron reanimar al pequeño, pero todo fue inútil.
Los instructores de la escuela de natación trataban de reanimar a Gael Heriberto, quien había estado en el agua durante varios minutos, pero el pequeño ya no tenía signos vitales. El cuerpo del infante estaba a un lado de la piscina y otros niños vieron cómo trataban de reanimarlo. Luego, los otros alumnos fueron desalojados del lugar.
En su reporte los paramédicos señalaron que encontraron restos de comida en el cuerpo del niño, pero será la Procuraduría estatal la que determine las causas del fallecimiento.
Por parte de la escuela de natación CIMA, fueron presentados ante la fiscalía de homicidios de Nezahualcóyotl los dos instructores María Eugenia «N», de 40 años y Jonathan «N», de 24 años, por lo que se espera que en las próximas 48 horas sea definida su situación jurídica informó la PGJEM.
Por el momento, el inmueble donde ocurrió el accidente se encuentra asegurado por la Procuraduría mexiquense, quien colocó sellos en las puertas principales, mientras que afuera del sitio hay una patrulla de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
A dos calles de la escuela de natación, en la calle Laureles, se vela el cuerpo del pequeño Heriberto Gael, cuyos padres mantienen un doloroso silencio y piden respeto para su dolor, sólo se informó que a las 9:00 horas de este viernes será sepultado en el panteón Jardines de Oriente de Texcoco.
Familiares del niño refirieron que Gael Heriberto sí sabía nadar, que le gustaba mucho practicar deportes y que la madre del niño se encontraba en el pueblo el día del accidente, pero había olvidado una chamarra y al salir ocurrió el incidente. «Cuando regresó encontró a su único hijo sin vida», señalaron.