Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, México, 16 de abril de 2014.- Autoridades de la Delegación Cuajimalpa estiman más de cinco horas para poder liberar en su totalidad, la carretera libre que comunica al Distrito Federal con la ciudad de Toluca en el Estado de México, luego de que esta tarde cayó una intensa granizada entre el kilometro 37 y 41, justo en la zona limítrofe entre ambas entidades, lo que obliga a la Policía Federal (PF), cerrar el paso a los vehículos que circulan, en ambos sentidos, tanto por la libre como por la autopista.
“Estimamos que en más de cinco horas ya se pueda liberar la carretera, estamos trabajando de forma intensa y coordinada, en toda la zona”, precisó Iván Ramírez, titular de la Dirección de Obras Públicas de la Delegación Cuajimalpa a un canal de televisión de noticias.
Por su parte, directivos de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, recomendaron a todos los pasajeros de autobuses que tenían como destino la ciudad de Toluca o la capital del país, permanecer en las unidades, ya que descender de las mismas podría poner en riesgo su integridad física.
“La recomendación es que permanezcan en los camiones y en los automóviles particulares”, precisó un funcionario de Protección Civil.
Asimismo, precisó que en los últimos minutos (21:20 horas) se ha logrado liberar de forma intermitente, uno de los carriles de la carretera libre, pero sólo en dirección al Distrito Federal, por lo que el funcionario solicitó a todos aquellos automovilistas y pasajeros afectados por la adversa situación climatológica, guardar la calma y tener paciencia.
Usuarios de las redes sociales, indican que las empresas de autobuses que trasladan, todos los días a miles de personas del Distrito Federal a Toluca y viceversa, están colapsadas pues las corridas se han detenido y con ello miles de usuarios están varados en las terminales de autobuses, así como en diversas paradas de la ruta.