Edomex invertirá en rehabilitación de escuelas en 2025
ECATEPEC, Edomex., 19 de febrero de 2014.- Gabriel Gabino Álvarez Pliego, de 22 años de edad, estudiante del octavo semestre de la carrera de Derecho en la UAEM y que fue asesinado para robarle 80 mil pesos, también era oficial de la Policía Municipal de Ecatepec, adscrito al Grupo Venus de Vialidad.
A él lo siguieron desde la sucursal bancaria de la que sacó el dinero hasta el Aula MD-8, del Edificio C, de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La institución educativa se encuentra ubicada en la calle de Revueltas S/N, colonia Tierra Blanca, en Ecatepec, hasta donde llegaron los delincuentes para quitarle los 80 mil pesos que retiró de una sucursal Banorte, ubicada en el centro del municipio.
Asimismo, al momento de los hechos era acompañado por Dulce María Pineda González, de 22 años de edad, sin percatarse que al salir eran perseguidos por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.
Cuando llegaron al salón de clases, los sujetos le pidieron el dinero al joven, pero al negarse le dispararon en tres ocasiones y lo esculcaron para quitarle el efectivo; posteriormente, corrieron a donde habían dejado su vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El estudiante pertenecía al Cuerpo de Seguridad Vial de Ecatepec, ya que fue reconocido por el comandante Óscar Manuel Gutiérrez Zúñiga, quien notificó que estaba adscrito al Grupo Venus de Seguridad Vial.
Al lugar arribó la agente del Ministerio Público, Alma Hernández Hernández, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver para que en el Semefo de Ecatepec le practique la autopsia de ley. En la revisión del lugar, la agente del MP encontró tres casquillos percutidos calibre 40.