Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TOLUCA, Edomex., 26 de abril de 2014.- Como cada año desde el mes de abril hasta agosto, decenas de alumnos de universidades públicas y privadas, festejan la conclusión de sus estudios profesionales bailando, cantando y tomando uno que otro trago de cerveza o alcohol, ya sea al ritmo de banda o incluso hasta de mariachi.
La fiesta que muy probablemente se prolongará hasta altas horas de la madrugada del domingo, inició cuando los universitarios montaron las plataformas de tráileres en las cuales se pasean por alrededor de dos a tres horas.
Tiempo en que recorren las principales calles de ciudad, para gritar a sus vecinos, familiares, amigos y personas en general que su esfuerzo académico culminó.
Cargados con una buena dotación de cartones de cervezas y acompañados con un numeroso grupo de músicos que integran a la Banda, los egresados de la licenciatura en Derecho de la Universidad Milenium (privada), arrancaron esta tarde el recorrido que será por las principales calles de la zona centro de la ciudad.
Tradición que desde hace varias décadas comenzó en las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y en los últimos años ha sido replicada por los egresados de las instituciones privadas.
“Ya concluyeron y por cierto muy bien, por supuesto que tienen derecho a festejar”, dijo un padre que acompañó a su hijo y, al igual que otros de sus pares, siguió al tráiler para hacer una especie de escolta.
La tradición de bailar y cantar en las plataformas de de camiones o tráileres, al final de cada ciclo escolar, ha caracterizado a los estudiantes del valle de Toluca.