![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250214-WA0001-107x70.jpg)
Bloquean manifestantes la autopista México-Querétaro en Huehuetoca
TOLUCA, Edomex., 9 de febrero de 2015.- Olor a gas en un edificio de la colonia Valle Verde alertó a los servicios de emergencia, quienes evacuaron a 30 vecinos de un inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Juan Mirafuentes y Salvador Colín.
En el sitio, los bomberos de Toluca buscaron durante tres horas la fuga del hidrocarburo, misma que se localizó en una toma desgastada, suceso que no ocasionó accidentes.
Jesús Flores Tapia, coordinador de Bomberos y Protección Civil de Toluca, explicó que por estas causas, anualmente se prestan mil 500 servicios de atención a fugas de gas LP y natural, sucesos en los que aseguran más de 800 cilindros de 20 kilos que se encuentran dañados de la base y válvula.
Los factores más recurrentes para que se registren fugas en la capital son: el mal estado de los cilindros de 20 kilos, la pésima instalación y los accidentes, situaciones que ocasionan explosiones, incendios y flamazos en los que resultan personas lesionadas.
Al hacer referencia a las causas que generan los flamazos, explosiones o incendios, reiteró que, sobre todo, “son los cilindros en mal estado. El segundo factor son las instalaciones que no les ponen regulador, tienen mangueras en lugar de cobre o tubería bien instalada, o utilizan productos de mala calidad, eso es lo que ocasionan las fugas».