Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Arturo Centeno Cano, director general de la corporación, informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas de ayer miércoles 24 de junio, cuando un sujeto se acercó a una señora e intentó jalar a su hija, por lo que pidió ayuda de uniformados de la policía local que patrullaban en inmediaciones de las calles Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo.
Al notar la presencia de la policía, el probable responsable intentó huir a bordo de un Tsuru blanco, placas MMU-83-74, en el que también viajaban otras tres mujeres y un hombre, que también fueron detenidos.
Debido a la pronta respuesta por parte de la policía municipal, la menor fue recuperada y entregada a sus familiares, quienes identificaron plenamente a los probables delincuentes.
“La prioridad era cuidar la integridad física de la parte acusadora y de la menor, y resguardar a los detenidos para que no puedan ser liberados por lo que fueron trasladados rápidamente al Ministerio Público”, enfatizó.
Señaló que se trata de Eduardo Francisco Rivas González de 35 años, Gisel Valero Hernández, de 34, y José Luis Aguilar Torral, de 44, quien se encuentra en el Hospital de Las Américas en el que recibe atención médica ya que fue golpeado por vecinos que se percataron del hecho.
Los detenidos fueron asegurados por la Policía, ya que colonos quería seguirlos golpeando. Ellos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales del Centro de Justicia de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.
Aunque sobre esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aún confirma sí realmente se trataba de secuestradores los que fueron golpeados por los vecinos de la colonia Jardines de Morelos.