Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 28 de julio de 2014.- Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías estatales y municipales, se logró rescatar a cuatro personas que iban a ser linchadas por vecinos de la comunidad de Santa Catarina del Monte.
Poco después de las 22:00 horas de este domingo, vecinos detuvieron a tres hombres y una mujer al sorprenderlos presuntamente robando una casa y, posteriormente, fueron golpeados por vecinos y trasladados a la delegación.
Luego de hacer sonar las campanas de la iglesia, más de 300 pobladores se reunieron y exigían que les entregaran a los presuntos asaltantes, mientras gritaban consignas de “vamos a lincharlos porque aquí no consentimos a las ratas”.
Ante las agresiones, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para rescatar a los sujetos detenidos y evitar que el pueblo tomara la justicia en sus manos.
Por ello, haciendo uso de gases lacrimógenos, intentaron dispersar a la gente que aún así opuso resistencia enfrentándose con los uniformados, tanto municipales como de la SSC y del Ejército.
Los pobladores de Santa Catarina del Monte lanzaron piedras y todo objeto contundente que encontraron a la mano, para evitar que las fuerzas policíacas sacaran a los cuatro presuntos ladrones de la delegación para trasladarlos al Ministerio Público de la localidad y exigían que para poder llevárselos, sus familiares pagaran 10 mil pesos de multa por cada uno, para resarcir el daño a los ofendidos.
Fue hasta las 4:00 horas de este lunes cuando los uniformados lograron sacar de la delegación a los tres hombres y la mujer acusados de robar en una casa del poblado y los subieron a unidades de la policía estatal para que la turba no les hiciera daño.
En los reportes de estableció que la mujer fue goleada por otras féminas de la localidad.Cabe señalar que Santa Catarina del Monte es una comunidad náhuatl, ubicada en la Montaña de Texcoco, en donde ya se dio un episodio de linchamiento por la tala ilegal de madera.