![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TECÁMAC, Edomex., 18 de mayo de 2014.- El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que es perjudicial para la salud de cualquier persona, sea niño o adulto mayor, expresó Luis Rafael López Ocaña, titular de Prestaciones Médicas Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente.
Añadió que cada vez son más los riesgos que implican el sobrepeso y la obesidad para nuestra salud y, lamentablemente, son cada vez más las personas que la padecen.
Por ello, indicó que para evitar alteraciones que se manifiesten en concentraciones anormales de grasa en la sangre y tapen venas, provocando complicaciones cardiovasculares o de tipo circulatorio y, con ello, un ataque al corazón, es importante tener una alimentación adecuada, nutritiva y sin exceso de grasa.
Una alimentación con exceso de grasas predispone a niveles altos de colesterol y triglicéridos. Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol.
Por lo tanto, es importante seguir al pie de la letra las tres reglas de la campaña institucional: “Chécate, mídete y muévete”.