Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, Edomex., 13 de mayo de 2014.- El director de Normatividad en Metepec, César Amador López Moreno, informó que la dependencia a su cargo está tomando las medidas necesarias con la venta y consumo de alcohol, ya que en la municipalidad se está presentando el fenómeno de las llamadas ‘fiestas clandestinas’ que, aseveró, son organizadas de jóvenes para jóvenes.
«Estamos atentos a estas fiestas, las detectamos y nos avocamos a la suspensión de estos eventos y el retiro de los jóvenes, sin ninguna sanción, aunque los jóvenes comercializan adentro el alcohol», comentó el titular de normatividad.
Refirió que se tienen métodos para detectar la organización de estas ‘fiestas clandestinas’ como es el monitoreo de redes sociales y la inspección del volanteo adentro de las mismas escuelas, «son organizadas en jardines, casas o terrenos y caen en el clandestinaje, es difícil que haya varias fiestas en un mismo lugar porque cuando se descubre un punto de reunión, difícilmente los jóvenes vuelven a organizar otro evento en el mismo lugar».
Asimismo, el funcionario municipal precisó que al mes se detectan de dos a cuatro fiestas de este tipo en las que se concentran jóvenes de entre 18 y 22 años, sin descartar la posibilidad de que también asistan los menores de edad.
Finalmente, López Moreno invitó a los jóvenes a tener un consumo de alcohol responsable en lugares establecidos que cuentan con seguridad pues, aseveró, lo más recomendable es divertirse en establecimientos regulados.