Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
METEPEC, Edomex., 7 de junio de 2014.- Como delicado pero estable se reporta el estado de salud del alcalde de la entidad, José Iván Díaz Flores, quien el sábado 31 de mayo sufrió un accidente automovilístico cuando circulaba por carretera.
“Está evolucionando bien, está delicado pero estable, ya logró abrir el ojo izquierdo, está consciente, puede hablar muy poco, pero está tranquilo», precisó Rafael Díaz Flores, hermano del alcalde.
En compañía de una decena de familiares apostados a las afueras del área de terapia intensiva del centro médico ISSEMyM ubicado en esta ciudad, Rafael Díaz explicó que de acuerdo con el reporte de los médicos especialistas, la evolución de la salud del alcalde es positiva y hasta las 15:30 horas de este sábado no hay riesgo de un posible daño irreversible.
«Vamos bien, aunque no tenemos fecha para abandonar el hospital, sí está grave pero evoluciona satisfactoriamente. Eso es lo que puedo comentar», expresó Rafael Díaz.
En cuanto al estado de Sara Domínguez Álvarez, alcaldesa del municipio de Villa Victoria, hospitalizada también en dicho nosocomnio el pasado 2 de junio luego de recibir esquirlas de bala cuando encabezaba el programa de Canje de Armas; personal del ISSEMyM sólo se limitó a indicar que seguía siendo atendida y sus familiares la han estado acompañando en todo momento.