Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOLOYUCAN, Edomex., 8 de abril del 2014.- Apoyos de programas sociales, entre ellos de la Beneficencia Pública, fueron entregados al ex alcalde Onésimo Velázquez Ruiz, del PRI, quien recibió una silla de ruedas y la tarjeta La Efectiva, a pesar de que su hijo Onésimo Velázquez Quintero es actuar regidor del ayuntamiento.
El pasado viernes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (Ceaps) de Teoloyucan, donde entregó de manera simbólica 100 anteojos, 30 aparatos auditivos, 30 sillas de ruedas y 20 guantes de exploración mamaria.
Los anteojos, aparatos auditivos y las sillas de ruedas fueron aportados por la Beneficencia Pública, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (Isem).
Ávila Villegas entregó de manera simbólica dos de las 30 sillas de ruedas, una de las cuales fue para Velázquez Ruiz, ex alcalde de Teoloyucan en el período 1979-1981, del PRI, quien sufre enfermedad de las rodillas y tiene dificultades para caminar.
En el evento estuvo presente el regidor Onésimo Velázquez Quintero, quien atestiguó cómo su padre recibió la silla de ruedas y la tarjeta La Efectiva.
“Lo veo muy bien, para todos los que necesitamos. Porque aquí pobres y ricos necesitamos de la ayuda del señor gobernador”, dijo Velázquez Ruiz, entrevistado al término del evento.
La Beneficencia Pública apoya a personas sin seguridad social y escasos recursos económicos, ayuda que es canalizada a través de los sistemas municipales del DIF, que determinan quiénes deben recibirla, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ello.
La institución entrega sobre todo auxiliares auditivos, sillas de ruedas, lentes, material de osteosíntesis y medicamentos controlados, entre otros apoyos a las personas de escasos recursos.