Detiene Fiscalía a exalcaldesa de Santo Tomás
TEXCOCO, Edomex., 17 de diciembre de 2014.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), Carlos Alberto Villaseñor Perea, se arrepiente de dejar la Rectoría y de participar en el proceso de elección de las nuevas autoridades directivas para el periodo 2015-2019, pese a que el H. Consejo Universitario nombró a Ramón Valdivia Alcalá como rector interino de esta casa de estudios.
Al interior de la UACh trascendió que, a pesar de que Carlos Alberto Villaseñor Perea el pasado 5 de diciembre renunció a su cargo como rector, para contender en el proceso para elegir al nuevo rector de esta casa de estudios para el periodo 2015-2019, ahora busca regresar.
Villaseñor Perea emitió un comunicado señalando que: “Con relación a mi solicitud de licencia a cargo de rector de la Universidad Autónoma Chapingo, expresada mediante oficio núm 601/033180 de fecha 5 de diciembre del año 2014, por este medio le comunico que he decidido no participar en el proceso de elección de rector para el periodo 2015-2019”.
Añade que la decisión fue tomada tras valorar su situación personal y su compromiso de continuar con la atención a asuntos relacionados con la UACh hasta el día 9 de mayo de 2015.
El pasado 8 de diciembre el H. Consejo Universitario de la UACh nombró al doctor Ramón Valdivia Alcalá como rector interino, en su sesión número 990 de esa misma fecha, tras la solicitud de licencia de Villaseñor Perea.
El ex rector Carlos Alberto Villaseñor Perea solicita que se dejen sin efecto ambos acuerdos antes mencionados, sin embargo no se ha emitido ningún comunicado oficial ante los medios, aunque se sabe que Ramón Valdivia Alcalá se encuentra ya en funciones.
Hasta el momento no se ha fijado una postura oficial sobre la petición del ex rector, aunque se mantiene los movimientos políticos al interior de la UACh, ante el inminente proceso electoral de esta casa de estudios.
Algunos consideran que Carlos Alberto Villaseñor deberá de cubrir algunas irregularidades dentro de su administración, por lo que pide regresar para evitar verse expuesto, «pero las decisiones están tomadas por las máximas autoridades en la UACh, que es el H. Consejo Universitario, sobre el cual pretende pasar».