![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2972-107x70.jpeg)
Colisión frontal entre motociclistas deja un muerto en La Paz
TOLUCA, Edomex., 25 de agosto de 2014.- Los libros de texto que comercializó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el nivel medio superior, presentan problemas en algunos de sus ejemplares y se proporcionan datos erróneos sobre lo que ahí se enseña, entre ellos errores en la escritura de nombres, y referencias a obras de arte equivocadas.
En el libro de ética y sociedad que llevan los estudiantes del nivel medio superior en la página número 15 se hace referencia en una de las ilustraciones a la obra “Presagio” del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, sin embargo, la referencia señala que la obra pertenece a David Alfaro Sequeiros, error que se repite nuevamente en la página 29 del libro donde se refiere a la obra “Madre Campesina” del mismo autor.
En la página 17 del mismo libro en la ilustración marcada con el número 1.1.3. se hace referencia a una obra del escultor francés Auguste Rodin que el libro ubica como “El esclavo liberándose” pero que en realidad se trata de la obra más conocida del autor que es “El Pensador”, y la cual se trata de un hombre sentado, reclinado, con la cabeza ladeada hacia abajo, en una postura de pensamiento, pasividad, soledad o preocupación.
Más adelante, en la página 45 del libro de ética y sociedad, se hace referencia en la imagen 1.3.5. a la obra “Cupido y Psique» que se le atribuye a Edgar Munich cuando en realidad la obra pertenece a Edvard Munch expresionista noruego fallecido en 1944.
La propia publicación donde estudian los jóvenes preparatorianos hace uso de expresiones que la ley prohíbe exhibir para prevenir y eliminar la discriminación; en su artículo noveno señala como discriminatorias al señalar en la página 34 en la ilustración 1.2.6. textualmente “Teporocho durmiendo en la calle” y muestra a un joven durmiendo recostado en una vivienda y al lado de unos juegos infantiles, sin que la imagen muestre botellas de bebidas embriagantes o algún aspecto que demuestre su adicción.