
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
MÉXICO, DF., 1 de abril de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades federales y estatales para que, en los ámbitos de sus respectivas competencias, emprendan acciones tendentes a prevenir y combatir la explotación laboral y las condiciones de trabajo incompatibles con los derechos humanos de las y los jornaleros agrícolas en distintas partes del país, especialmente en San Quintín, Baja California, y Comondú, Baja California Sur.
Al respecto, según Quadratín México, la CNDH dio inicio a los correspondientes expedientes de queja para indagar sobre las condiciones en que viven y laboran miles de personas que se desplazan desde sus lugares de origen hacia otras regiones del país, con el fin de obtener recursos para su sustento y el de sus familias.
El personal actuante de este organismo nacional obtuvo testimonios de varios jornaleros sobre su llegada cada año para la cosecha de diferentes productos y la situación general en la que realizan sus labores. Asimismo, dialogó con autoridades federales y locales, así como con representantes de las comisiones estatales de derechos humanos, para obtener información sobre los hechos.
Continúa leyendo en Quadratín México