
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex. 24 de junio de 2014.- Ante la situación que viven en este momento miles de personas por las inundaciones en sus calles y casas en colonias de los municipios de Ixtapaluca y Chalco, el senador perredista, Alejandro Encinas Rodríguez, exhortó al gobernador Eruviel Ávila Villegas, a darle inmediata solución para que las familias dejen de estar en el agua.
En las últimas horas las lluvias han provocado inundaciones hasta de 30 centímetros de altura en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y localidades circunvecinas del Estado de México, por lo que habitantes de las colonias 20 de noviembre, Alfredo del Mazo, Santa Bárbara, Unión de Guadalupe y Emiliano Zapata, han realizado diversas protestas de cierre en la autopista México-Puebla, por las afectaciones de 300 viviendas que sufrieron anegación al interior de su morada.
Dijo que aunque en el trascurso de la madrugada llegó equipo especial con camiones Vactor, prefirieron esperar a que el nivel del agua bajara por sí solo y a las 2 de la madrugada, las vialidades quedaron liberadas tras la promesa de solucionar el problema, pero solo hasta las próximas lluvias.
Ante esta eventualidad, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, exige al gobierno del Estado de México, a Eruviel Ávila y autoridades locales, para que den solución inmediata a los habitantes de dichas entidades ante la protesta de que sus viviendas han sido afectadas por las aguas negras que han alcanzado 30 centímetros de altura dentro de su propiedad.
Sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante un acto en la Ciudad de México, con el director general de la CONAGUA y el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que están preparados para contrarrestar las inundaciones.
“En el Gobierno del Estado de México nos hemos preparado y continuamos preparándonos, aún cuando los fenómenos hidrometeorológicos son impredecibles en su intensidad, consideramos que este año contamos con mejores condiciones de operación y de respuesta, con mayor infraestructura que hemos logrado juntos la Conagua, la Ciudad de México y el Estado de México. Celebro una vez más la estrecha coordinación que mantenemos con la Comisión Nacional del Agua, con el gobierno de la Ciudad de México y con los 125 municipios mexiquenses”, expresó.
Pero esto no se vio en las inundaciones de Chalco e Ixtapaluca ya que la ayuda no llegó ni del gobierno federal y estatal, por ello, la autopista México-Puebla fue bloqueada en dos ocasiones y también la avenida Solidaridad de Chalco, para obligar a las autoridades locales a enviar ayuda para sacar las aguas de las vialidades.