![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TLALNEPANTLA, Edomex., 26 de julio de 2014.- Exhorta el diputado perredista Octavio Martínez Vargas a los gobiernos municipales para que sus agentes de tránsito no se enfoquen sólo en levantar infracciones a los automovilistas, sino también a los motociclistas, ya que este medio también es utilizado para cometer actos ilícitos.
El legislador comentó que el uso de estos medios de transporte va en aumento, en muchos de los casos van hasta tres personas sobre una motocicleta y no portan casco, rodilleras o placas de circulación o licencia de conducir.
Además, resaltó, las motocicletas no sólo son utilizadas como medio de transporte sino como instrumento para cometer delitos, prueba de ello, “ es que el número de actos delictivos que se cometen en estos medios de transporte va en aumento, como los homicidios y los robos”.
Dijo que “los agentes de tránsito municipales están más ocupados en infraccionar al vehículo que no circula, que tiene placas foráneas y que es más rentable infraccionar, que detener a una persona que va en motocicleta, porque se les escapa más fácilmente”.
Enfatizó que es muy lamentable esta situación, porque las motocicletas sí están reguladas por los reglamentos de Tránsito. En el caso de las motonetas, en algunos municipios como Ecatepec, constituye tan solo una falta administrativa y no una infracción.
Por eso, insistió, en muchos casos se enfocan más en vigilar a los que no cumplen el Hoy No Circula. Además, los motociclistas cometen todo tipo de infracciones, se meten en sentido contrario, juegan carreras en la vía pública, rebasan por la derecha, circulan sobre las rayas de separación de carriles, no tienen luces, llevan a niños sin casco, van a alta velocidad, entre muchas otras faltas.
Octavio Marttínez finalizó asegurando que “es necesario ponerles un orden y controlar el caos que existe en nuestras avenidas principales y evitar que sigan siendo un riesgo, porque con estos medios de transporte se cometen todo tipo de asaltos y homicidios”.