CUERNAVACA, MOR., 16 de diciembre de 2013.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a las autoridades para que refuercen su trabajo en materia de seguridad, lo anterior, tras ser cuestionado respecto al asalto que sufriera la compañera de Quadratín Morelos, Wendy González Adame.

Entrevistado previo a su tradicional homilía dominical, el jefe de la curia católica en Morelos lamentó que “ustedes los periodistas estén padeciendo” de la inseguridad en el estado e hizo votos para que “esta situación cambie” y aseguró que “la tendría presente en sus oraciones”.

Cabe recordar que el viernes pasado, la compañera de Quadratín Morelos, Wendy González, fue asaltada junto con dos de sus familiares afuera de su domicilio por tres hombres armados, quienes con lujo de violencia los despojaron de sus pertenencias y del automóvil en el que viajaban.

Ramón Castro reiteró “esperemos que las autoridades” del estado y del municipio “trabajen con mayor entusiasmo y efectividad”, para que este tipo de situaciones puedan cambiar.

En este mismo sentido, el obispo de Cuernavaca envió un mensaje a toda la grey morelense: “esta Navidad y fin de año es un buen momento para renovar el corazón” y exhortó a los creyentes a “recordar el verdadero motivo de estas celebraciones”.

Asimismo, el prelado llamó a “no dejarnos llevar por la inercia del materialismo” característico de esta época y aseguró que el verdadero motivo de celebrar la Navidad es “permitirle a Dios que renazca en nuestro corazón”.