Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COACALCO, Edomex., 21 de octubre de 2014.- La noche del lunes, la dirigencia nacional del PRD resolvió pedirle a los alcaldes de Guerrero y del Estado de México, que se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para declarar e informar sobre la situación de sus municipios y contribuir a las investigaciones sobre el crimen organizado.
«Por la gravedad de los hechos, nadie, ningún poder y ninguna fuerza política puede ser omisa. Se trata de un blindaje ante las elecciones de 2015 para impedir que la delincuencia influya en la elección de candidatos y empezar, desde ahora, con los gobiernos municipales del PRD», estableció la dirigencia nacional perredista en su resolución.
Informó que el Comité Ejecutivo del PRD, resolvió por unanimidad en su sesión del lunes, conminar a los alcaldes de Apaxtla, Teloloapan, Gral. Canuto Neri, Ixcateopan de Cuahtémoc, Coyuca de Catalán, en Guerrero; e Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, en donde ha sido tomada la seguridad municipal por la Policía Federal y el Ejército, a que se presenten y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para declarar e informar sobre la situación de sus municipios y contribuir así con las investigaciones que se están llevando a cabo.
Asimismo, hizo un llamado a las dirigencias del PRI, PAN y PT para que también convoquen a sus presidentes municipales, que se encuentran en las mismas condiciones en Guerrero, de Taxco, Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Pilcaya y Buenavista de Cuéllar, para que contribuyan con las investigaciones.
«Al Gobierno Federal le corresponde evaluar rigurosa y profesionalmente la actuación de los gobiernos municipales mencionados, y al mismo tiempo salvaguardar su integridad y brindar protección a quienes contribuyan con sus declaraciones y a sus familias», señaló la dirigencia del Sol Azteca.