Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 30 de enero de 2014.- Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, exigió eficacia al procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto, ante la ola de asesinatos y feminicidios que se han registrado en diferentes puntos del Valle de Toluca, oriente, norte y sur de la entidad.
El legislador, dijo estar a favor de incrementar las sanciones en aquellos delitos denominados de alto impacto, porque es una forma de inhibir la comisión de los ilícitos; no obstante, puntualizó que mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no realicen su trabajo, es decir, no detengan a los delincuentes, las modificaciones a la ley no surtirán efecto, pues no se podrán aplicar.
“Si los investigadores de la Procuraduría estatal, no realizan su trabajo, no encuentran a los delincuentes, no los detienen, entonces no va a pasar nada”, comentó el legislador.
El diputado panista lamentó que en diferentes puntos del Estado de México se esté registrando una ola de violencia, que está arrojando no sólo varios feminicidios, sino también personas secuestradas, múltiples ejecuciones y, sobre todo, robos comunes a la población en general.
En este sentido, Bravo Álvarez Malo anunció que al iniciar el periodo ordinario de sesiones, su fracción parlamentaria solicitará la comparecencia de Miguel Ángel Contreras Nieto, así como de Rocío Alonso Ríos, titular de la SSC del Gobierno del Estado de México.