
Choque en la México-Puebla deja caos; choferes huyeron del lugar
ATIZAPÁN, Edomex., 12 de abril del 2014.- María Eugenia, madre de Diana Berenice, quien tenía 22 años de edad, pidió justicia para su hija, presuntamente asesinada en julio del 2012 por su novio Edgar “N”, quien está preso junto con un supuesto cómplice en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, aunque a 20 meses de la detención aún no han sido sentenciados.
El próximo 14 de abril será la segunda audiencia del juicio oral seguido contra los dos indiciados por el asesinato de la joven.
Diana Berenice, estudiante de Mercadotecnia del Unitec de Atizapán, salió en julio del 2012 con Edgar “N” para buscar la casa en la que vivirían juntos. Pero la mujer ya no regresó y en cambio sus familiares recibieron llamadas telefónicas que les decían que estaba secuestrada y les pidieron 500 mil pesos para liberarla.
María Eugenia relató que en agosto del 2012 policías ministeriales de la entidad detuvieron a los jóvenes, que los llevaron a un domicilio de Nicolás Romero donde presuntamente enterraron a Diana Berenice. También confesaron su crimen ante los agentes.
Agregó que la defensa legal de los jóvenes argumenta que los policías ministeriales carecían de orden de cateo para entrar al domicilio donde fue hallado el cuerpo de la joven, por lo que constituye una prueba ilegal y piden que no sea declarada como válida.
La madre de Diana Berenice exige que el juicio oral concluya a la brevedad posible, pues inició hace 20 meses y no se ha dictado sentencia al respecto.
“Justicia, justicia, justicia”, pidió la mujer.