Accidente en Donato Guerra deja autobús fuera de control
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 14 de agosto de 2014.- El senador mexiquense Alejandro Encinas Rodríguez, se sumó a la petición del PRD en el Estado de México para que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, aclare los hechos sobre la desaparición del dirigente municipal de Luvianos, Benito Jaimes Alpízar.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, José Manzur Rodríguez, señaló en conferencia de prensa que aún no hay una denuncia ante la PGJEM por parte de la familia del dirigente perredista; además, mencionó que según el alcalde de Luvianos, un primo de Jaimes Alpízar le habló por teléfono y le dijo que «estaba bien».
Encinas Rodríguez, estableció que Luvianos es la entrada a la llamada Tierra Caliente y una de las localidades más violentas de la entidad, que es donde desapareció el líder perredista y ocurrió el asesinato del periodista Indalecio Benitez Mondragón.
«Luvianos es uno de los 13 municipios del sur de la entidad en los que a partir del lunes el Gobierno del Estado de México reforzó la seguridad pública, donde fuerzas federales y estatales tienen el control; sin embargo, el día de ayer, fue secuestrado el presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Luvianos, Benito Jaimes Alpízar, por un comando en la plaza principal de ese municipio del sur del Estado de México, según dieron a conocer fuentes del Ayuntamiento», expresó.
Por otro lado, agregó que a pesar del método de seguridad que anunció Ávila Villegas el pasado lunes, no se ha combatido el alto índice de inseguridad en Luvianos; sino por el contrario, se ha agudizado.
Asimismo, señaló que la crisis social en el Estado de México se hace cada día más evidente y el gobierno del Estado de México recurre a medidas desesperadas para intentar dar solución a la ola de violencia que se esparce, especialmente, en el sur de la entidad.
Por tal motivo, Encinas Rodríguez exhortó al gobernador a aclarar los hechos en torno a la desaparición del dirigente de Luvianos y se castigue a quien resulte responsable de estos acontecimientos.
Sin embargo, José Manzur señaló que aún no hay una denuncia formal y se espera la voluntad de la familia para que se presenten a platicar con él.