Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TEXCOCO, Edomex., 11 de marzo de 2014.- Un centenar de antorchistas protestan en el Centro de Justicia de Texcoco, por la detención de presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) y su suplente de la colonia Fray Servando Teresa de Mier, quienes fueron remitidos por agredir a un vecino en una riña, originada por la introducción de servicios en la comunidad.
Los antorchistas exigían la liberación de Raymundo Vargas Vargas, quien junto con su compañera suplente del Copaci, Alejandra Jiménez Tapia, agredieron a Óscar Silva Reyes, de 56 años, que hacia un levantamiento topográfico junto con personal de Obras Públicas del Ayuntamiento, esto para la introducción de drenaje en una calle de la colonia, señalaron vecinos.
Los integrantes de Antorcha Popular, señalaron que los representantes vecinales acudieron ante la persona que guiaba a los topógrafos para parar la obra, ya que nadie puede realizar trabajos si no es gestionado por el Consejo de Participación Ciudadana.
Ante el riesgo de que se parara la introducción de drenaje, los vecinos beneficiados con estos trabajos salieron en defensa de los topógrafos y de Oscar Silva Reyes, quien fue golpeado por Raymundo Vargas y Alejandra Jiménez, causándole una lesión en un párpado.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para remitir ante el agente del Ministerio Público a los agresores, provocando así la movilización de un centenar de antorchistas que “mediante movilizaciones pretenden evadir la acción de la justicia”, explicaron vecinos de la colonia.
Mientras los antorchistas lanzaban consignas en el Centro de Justicia, al interior, aún con las lesiones, la persona agredida declaraba y esperaba ser evaluado por un médico legista.
Los simpatizantes de Antorcha Popular, acusaron a los vecinos de haber sido ellos los agresores; sin embargo, las autoridades vecinales no presentan lesiones.
Los colonos señalaron que Oscar Silva Reyes pertenece a la organización Grupo Texcoco, liderada por Eduardo Soto Maya, quienes realizaron la gestión de obras; asimismo, explican que como las autoridades vecinales son de Antorcha Popular, bajo el argumento de que las obras las debe gestionar el Copaci, buscaron impedir los trabajos gestionados por los mismos vecinos.