
Confirma Secretaría de Salud primer caso humano de gripe aviar en México
IXTAPALUCA, Edomex., 8 de abril de 2015.- Grupos católicos del pueblo de Ayotla tomaron la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y bloquearon la carretera federal México-Puebla, durante la noche de este martes, para exigir la destitución del sacerdote Pablo Suárez Martignon, a quién acusan de «acabar con nuestras costumbres y tradiciones».
El conflicto inició al término de la Semana Santa, ya que los feligreses protestaron porque la parroquia no fue abierta durante las celebraciones anuales de la «crucifixión de Jesucristo».
Sin embargo, también se detonó por un conflicto personal entre el sacerdote Pablo Suárez Martignon y Armando Gámez Cabrera, uno de sus colaboradores y por este motivo se realizaron los oficios de Semana Santa.
Los católicos de Ayotla solicitaron al obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, que solucione el problema y que destituya al sacerdote y a su colaborador para que la situación se normalicé en la parroquia.
Los manifestantes bloquearon la carretera federal México-Puebla, desde las 20:00 horas del pasado martes, para presionar a las autoridades eclesiásticas y civiles a intervenir en este conflicto en el pueblo de Ayotla.
El obispo de Nezahualcóyotl envió a un representante jurídico para que hablara con una comisión de vecinos y el sacerdote Pablo Suárez, con tal de llegar a una solución pacífica.
Sin embargo, los católicos exigen que el sacerdote sea retirado de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, para que la tranquilidad vuelva a la comunidad y se respete las tradiciones que marca la Iglesia Católica.