Exigen detención de chofer que atropelló a estudiante de la UAEM
25 de agosto de 2015
,
14:30
Erick Álvarez/ Quadratín Edomex
TOLUCA, Edomex, 25 de agosto de 2015.- Familiares, amigos e integrantes del colectivo Metrobus Toluca Ya, realizaron una marcha en favor de Diana Rubí Heredia Sánchez, estudiante de la Facultad de Contaduría de la UAEM, que fue atropellada por una unidad de Transporte Publico de la línea RTP, el pasado 14 de Junio, en el municipio de Metepec.
En punto de las 11 de la mañana, los universitarios en su mayoría, salieron del estacionamiento de la Facultad de Contaduría ubicada en Ciudad Universitaria, con rumbo a la Secretaria de Movilidad, donde a su arribo con mantas y carteles, exigieron que se volviera a detener al chofer de la unidad, así como la investigación se lleve a cabo como lo marca la ley.
Asimismo con gritos, pidieron que la línea de transporte RTP, se haga responsable y repare el daño causado a la joven universitaria, la cual señalaron esta grave aún en el Hospital de Lomas Verdes.
Roberto Heredia, Hermano de Diana en entrevista, indicó que después de que se dio a conocer el resolutivo en favor del chofer tanto su hermana como sus familiares expresaron su inconformidad, asegurando que esto es una injusticia.
Señaló que el estado de salud de su hermana es delicado, que ha tenido fiebre, la cual no se le ha detenido y que esto le está provocando ya una infección, asegurando que esperan que los médicos puedan controlar la fiebre y que mejore su salud.
“Es lamentable este sucedo, la familia como tal, mi hermana como tal, nos ha expresado su indignación, en contra de la línea de transporte, mi hermana esta consiente, esta lucida, pero desafortunadamente esta delicada ha estado teniendo fiebre, constante y como tal ya tiene infección, estamos pidiendo que salga de esta”.
Roberto agradeció todo el apoyo de la Universidad hacia su hermana, así como dijo los abogados están viendo todo lo relacionado a este resolutivo que fue emitido por las autoridades el cual reitero es injusto.
Cabe recordar que Diana fue atropellada alrededor de las 19:30 horas del pasado 14 de Junio, en la esquina de Tollocan y Manuel J. Clouthier, en pilares, donde la Unidad RTP, que iba a exceso de velocidad, se pasó el semáforo, impidiéndole el paso peatonal, arroyando a Diana y arrastrándola a una distancia de 2.5 metros, perdiendo parte de la piel y tejido muscular de la pierna derecha, además de múltiples golpes y cortadas en el cuerpo.