![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2974-1-107x70.jpeg)
Aparecen bolsas con restos en la colonia El Chamizal; se presume que son cuerpos humanos
TOLUCA, Edomex., 15 de abril de 2015.- Este miércoles familiares y amigos de Natalli Quintanilla Gutiérrez se manifestaron de forma pacífica a las afueras de la PGJEM, para exigir la aprensión de uno de los tres presuntos responsables de ultrajar a la menor, asesinarla de más de 50 puñaladas y desfigurarle el rostro el pasado 5 de febrero.
Lorena Gutiérrez Sánchez, madre de la víctima, narró los hechos en los que su hija fue asesinada a manos de tres de sus vecinos de la comunidad La Lomita Casas Viejas, perteneciente al municipio de Lerma.
Gutiérrez Sánchez comentó que después de que su hija no regresó de la escuela salió a buscarla, al no encontrarla pidió auxilio a los vecinos que le ayudaron tocando las campanas de la iglesia de la comunidad, sumándose más vecinos al llamado e intensificando la búsqueda, encontrando a la menor en una zona boscosa a escasos metros de la casa de los tres presuntos responsables, quienes trataron de huir mientras que uno de ellos portaba la mochila de la menor.
Según la madre, la menor fue interceptada por los tres vecinos que se la llevaron a la fuerza para abusar sexualmente de ella; después, para evitar ser denunciados decidieron apuñalarla y le desfiguraron el rostro golpeándola con piedras.
Al ser descubiertos por los vecinos y con el temor de que la gente hiciera justicia por sus propias manos, las autoridades preventivas los rescataron luego de ser golpeados. Sin embargo, dos de ellos fueron recluidos en Lerma y uno más, el menor de edad, fue puesto en libertad por un juez de Metepec.
La madre comentó que a pesar de que los jóvenes confesaron su participación en los hechos, las autoridades no integraron correctamente la carpeta de investigación del homicidio, por lo que se teme que puedan quedar en libertad.
Asimismo, los vecinos y familiares amenazaron con hacer más movilizaciones a fin de hacer presión y que los jóvenes reciban todo el peso de la ley.