Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
ECATEPEC, Edomex., 16 de febrero de 2014.- El juicio contra el victimario de la niña Cecilia, que fue violada, asesinada y quemada por su tío, no debe de quedar impune, exigieron familiares de la menor, quienes exigieron se aplique la ley y no se deje en libertad al criminal.
María del Pilar Reyes Medina, tía de la pequeña Cecilia, comentó que la audiencia para vincular a proceso a Eder Jair, programada hoy en los juzgados del penal de Santa María Chiconautla, en esta demarcación, se suspendió debido a la falta de integración de pruebas por parte de la defensa del presunto agresor, la cual no acudió a la misma.
Pese a la convocatoria para apoyar con una manifestación de los familiares de la niña Cecilia, a los juzgados penales de Chiconautla sólo llegaron familiares y una vecina que esperó en la puerta de acceso mientas se desarrollaba la audiencia.
Reyes Medina señaló que la defensa del agresor está utilizando tácticas dilatorias, presentando además pruebas falsas, entre ellas un documento con el cual se pretende hacer creer que el victimario estaba reportado como desaparecido el día de los hechos sucedidos en la unidad habitacional Potrero de la Laguna, en la Avenida Presidentes.
Pero, a pesar de que el padre del inculpado, Enrique Alcaraz, un jubilado del IMSS, está tratando de manipular la justicia, existen todos los elementos para que se castigue con rigor este asesinato.
“No estamos pidiendo otra cosa, nada más que se haga justicia, que el asesino sea sancionado conforme a la ley”, dijo la tía de Ceci.
Los familiares de la pequeña Cecilia, manifestaron su temor de que se compre a la justicia y se deje salir a un violador y asesino que no le importó atacar a una niña de su misma sangre, sólo para saciar sus instintos.