Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex, 19 de agosto de 2015.- Familiares de la universitaria atropellada por un camión del transporte público de pasajeros el pasado viernes en avenida Pilares, informaron que su estado de salud es reservado ya que el daño en una de sus piernas pasa por muslo, rodilla y llega hasta la zona pélvica, situación que está afectando su salud de forma considerable.
A las puertas de la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), madre, hermano y novio de Diana Heredia, esta mañana lamentaron que las autoridades estatales hayan sido omisas y no exijan a la empresa RTP, propietaria de la unidad del servicio público que causó las heridas, hacerse responsable de la mala operación del conductor que sólo estuvo por algunas horas detenido.
Jesús Rodríguez, novio de Diana precisó que el siniestro se verificó alrededor de las 19:30 horas del 14 de agosto sobre la avenida Pilares.
“Venia sobre Pilares, venia en sentido hacia Tollocan, cuando mi novia Diana iba cruzando la calle, iba como a la mitad y cuando el camión dio la vuelta la embistió con la parte de enfrente del lado derecho. Yo lo único que hice bajarme del automóvil, ponerme enfrente del camión y empezar a pegar al camión para que se detuviera, yo creo que él (chofer) hubiera evitado todo, pero no lo quiso hacer, queremos justicia, que responsa, que responsa la línea RTP”, expreso el novio tras recordar que Diana fue arrastrada por las llantas de la unidad.
Por su parte Amalia Sánchez Sánchez, madre de Diana, precisó que su hija está sufriendo mucho y también agradeció a las autoridades de la Universidad el apoyo que le han brindado.
En tanto Roberto Heredia, hermano de Diana, precisó que como su estado de salud es delicado tuvo que ser trasladad a la sala de urgencias del IMSS de Lomas Verdes, donde será intervenida.
Puntualizó que los dueños de la empresa RTP no se han comunicado con ningún familiar y no se han querido responsabilizar de los daños que causó el chofer a la salud de Diana.
En este sentido, Roberto hizo un llamado al gobernador Eruviel Ávila para que instruya a funcionarios como Isidro Pastor Medrano, titular de la Secretaria de Movilidad, atender el caso de su hermana y obligar al concesionario y dueños de la unidad responsabilizarse.
Precisó que la investigación ha estado plagada de irregularidades, por lo que no descartó colusión entre funcionarios públicos de la Secretaria de Movilidad y funcionarios de la Procuraduría estatal con los titulares de dicha empresa, para evitar que éstos últimos respondan conforme a derecho, al daño causado a su hermana.
Es de destacar que en la queja realizada por los familiares de Diana Heredia, estuvieron presentes los activistas del grupo Metrobus Toluca Ya, los cuales nuevamente exigieron al gobierno estatal obligar a los concesionarios del transporte público de pasajeros supervisar y mejorar el servicio que prestan.