EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TEXCOCO, Edomex., 13 de noviembre de 2014.- Familiares y compañeros denunciaron la desaparición de un estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach) en el estado de Jalisco, en donde estaba realizando su estancia pre-profesional, pues desde el pasado 2 de octubre no se supo nada de él.
Se trata de Edgar Iván García Guerra, estudiante del séptimo semestre de la UACh de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, quien se encontraba en el municipio de Encarnación de Díaz, en el estado de Jalisco, haciendo su estancia.
Edgar salió de la estancia el pasado 2 de octubre para visitar a su hermano, pero ya no regresó, dijeron sus compañeros.
«Desde ese 2 de octubre no se sabe nada de él, incluso dejó su celular en el cuarto», señalaron los familiares, quienes iniciaron la denuncia por su desaparición.
Este jueves, sus compañeros exigieron a las autoridades de Jalisco una investigación a fondo y a las autoridades académicas de la UACh tomar cartas en el asunto para la busqueda del estudiante.
Asimismo, comentaron que el joven tenía tres meses de estancia en Jalisco: “Allá estaba haciendo su estancia, que duraría seis meses, y prestaba sus servicios a una empresa para desarrollar un proyecto o un mejoramiento de algún proceso de la elaboración de su producto”.
Por otro lado, los familiares denunciaron el hecho a las autoridades judiciales de Jalisco, «pero poco han hecho en su búsqueda. Estamos viendo que le intentan dar caso cerrado las autoridades de Jalisco, intentan decir que es un caso más y no le toman importancia».
Por ello, la comunidad estudiantil de Agroindustria exigió que las autoridades de Jalisco continúen con su búsqueda y que lo localicen.
En apoyo a la búsqueda del estudiante, el director del departamento de Ingeniería y Agroindustria de la UAch, José Alfredo Espejel Zaragoza, emitió una circular en donde informó a los alumnos que hasta el momento no ha habido avance en la búsqueda de Edgar Iván, y confirmó que el alumno estaba desarrollando sus prácticas pre-profesionales bajo el convenio UACh-Seder-Jalisco.
A un mes y medio de la desaparición del estudiante, las autoridades universitarias no han fijado una postura al respecto, tampoco han informado si se ha solicitado a la Procuraduría de Justicia de Jalisco los avances del caso, así como la petición para que se continué con la búsqueda del joven que estaba por terminar su carrera y egresaría de la Autónoma de Chapingo.