Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
IXTAPALUCA, Edomex. 8 de septiembre 2015.- Personal del Hospital Regional de Espacialidades de Ixtapaluca realizaron un paro afuera del nosocomio para pedir que se incremente el número de médicos y enfermeras, ya que los servicios y emergencias han aumentado considerablemente sin que se pueda auxiliarlos al cien por ciento.
Asimismo, las camas son insuficientes en el área de urgencias, debido a que solo hay 25 y se registra el doble de pacientes que requieren de un espacio para ser atendidos.
El exceso de demanda en el hospital ha causado que médicos y enfermeras caigan en la desesperación por querer atender a los pacientes, incluso, con el riesgo de cometer algún error médico que los involucre en demandas judiciales.
Un médico del Hospital de Especialidades atiende hasta 20 personas en el servicio de urgencias y un enfermero a nueve pacientes, cuando la norma dicta que solo deben ser cuatro.
Por ello, los médicos y enfermeras demandaron con una breve manifestación al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mayor personal.
El hospital de especialidades de Ixtapaluca fue inaugurado en septiembre de 2014, supuestamente para solucionar la deficiencias de otros nosocomios de la región.
Los trabajadores estuvieron representados por el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Rafael Guerra; en tanto, del lado de las autoridades, estuvo presente el jefe de Relaciones Laborales.