Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 11 de abril de 2014.- Este viernes, alrededor de 500 inconformes pertenecientes al Frente Nacional Reformatorio III (FNR-3) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, para que tome cartas en el asunto sobre el deficiente servicio de alumbrado público que existe en el Valle de Toluca.
El presidente de dicho frente, Alfonso Gómez Aguirre, señaló que la principal inconformidad es respecto a las condiciones deficientes de alumbrado público que tienen las calles de algunos municipios vecinos de Toluca.
Gómez Aguirre destacó que ante esta inconformidad arribaron a palacio estatal de gobierno integrantes del Frente Nacional Reformatorio III, pertenecientes a los municipios de Temoaya, Lerma, Santiago, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec y Metepec.
Asimismo, el presidente de esta organización refirió que llevan más de dos años solicitando esta audiencia para exponer sus problemáticas: «Queremos hablar directamente con el gobernador, pero sólo nos mandan a Gobernación y no nos resuelven nada».
Afirmó que «más que con marinos, más que con el Ejército, la inseguridad se resuelve habiendo alumbrado público, podando árboles; el crimen, no sólo el organizado, pasas con tu quincena y te asaltan porque no hay alumbrado».
Finalmente el inconforme aseguró que la delincuencia bajaría en un porcentaje considerable si hubiera un alumbrado público adecuado en las calles de la ciudad y los municipios aledaños.