Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 15 de abril de 2014.- Exigen perredistas de Los Reyes La Paz, que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue al alcalde Juan José Medina Cabrera, por el aumento de la delincuencia en esta localidad.
En una marcha realizada a este municipio, los simpatizantes del Sol Azteca, encabezados por el secretario general Jorge Hernández, pidieron la renuncia del alcalde, porque afirman que desde su mandato la delincuencia y atentados contra civiles por parte del crimen organizado se han elevado.
«Hemos visto cómo se ha venido perdiendo la seguridad y la tranquilidad de nuestras colonias en estos periodos donde el PRI ha mal gobernado nuestro municipio, cuántos de los que hoy participan en esta movilización ciudadana no hemos sido víctimas de robo con violencia en las calles, en el trasporte público, en nuestros negocios; cuántas voces de mujeres, niñas y niños se callan, que han sufrido violaciones (delito que está en aumento en el corredor Bosques de La Magdalena- El Pino-San Isidro)».
Agregaron que la inseguridad que se vive la resienten todos los habitantes de La Paz, no importa el color o la militancia de algún partido ni posición económica.
«Hemos sido noticia por que los encargados de la seguridad en nuestro municipio han protegido a secuestradores, lo que los hace cómplices y delincuentes. Hay que decirlo fuerte y claro, no lo decimos nosotros, no es un asunto político, lo dice la propia PGR”.
Exigieron que la PGR y el gobierno federal actúen con la misma determinación con que se actuó contra los policías involucrados con secuestradores, iniciando una investigación en su contra por su posible participación en los delitos de secuestro, asociación delictuosa y extorsión, como hecho ligada a las detenciones del director y subdirector de seguridad pública municipal.
Hicieron un llamado al gobernador que pare esta ola de violencia que no es “atípica ni pasajera o temporal”, como él afirma, y que deje de ocultar la realidad que se vive en el Estado de México y en el municipio de La Paz.
Exigieron la renuncias del presidente municipal, porque los ciudadanos no seguirán permitiendo que siga protegiendo a delincuentes disfrazados de funcionarios, “ni que siga con su política de privatización de los servicios públicos como el agua, ni permitiremos más desalojos como el que sufrieron los vecinos y compañeros de la colonia Hank González, donde violentaron sus derechos”.
Esto que estamos viviendo se veía venir y podemos refrescar la memoria al mal gobierno priista. Los quejosos recordaron hechos como «el incorregible” -actor intelectual de decapitaciones y extorsiones y últimamente el incendio al bar La Cabaña del abuelo, el atentado en el bar Bad boys y el último, el atentado al bar El Veracruz, siendo dueños de algunos de estos bares connotados priistas del municipio.
Señalaron que ni el nuevo modelo policial, la llamada Gendarmería, ha podido frenar la ola de violencia, sino todo lo contrario, ha accedido a la corrupción.
Agregaron que ante la ineptitud del edil para evitar la violencia han hecho llegar a las fuerzas armadas y la policía federal a este municipio.
«Pedimos que la estancia de las fuerzas armadas en el municipio sea corta y respetando los derechos ciudadanos y humanos de la población. Militarizar el municipio no termina con el problema, el gobierno federal, estatal y municipal deben de preocuparse por crear fuentes de empleos de dotar de educación universitaria gratuita y obligatoria, dar un fuerte impulso a la cultura, para alejarlos a nuestros jóvenes de la delincuencia organizada.
Por ello llamaron a los habitantes a organizar comités ciudadanos contra la inseguridad y a no permitir un muerto más, ni una desaparecida más ni un secuestrado más ni un acto más de corrupción del mal gobierno de Juan José Medina.
«Hemos visto que el nuevo PRI está lleno de corrupción y violencia. Por lo que le decimos a Juan José, renuncia», afirmaron.