
Se acerca Edomex a 300 incendios durante la presente temporada
NAUCALPAN, Edomex., 10 de septiembre de 2014.- Luego de que la madre de la regidora Esther Tapia falleciera al ser atropellada, regidores de este municipio exigirán en la sesión de Cabildo de este viernes que se solicite a la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) que se castigue con todo el peso de la ley al responsable de los hechos; “que no se le tome como homicidio culposo, sino doloso, porque regresó a rematarla”.
Además, pedirán que el Gobierno Municipal reorganice el transporte en el Centro de Naucalpan, “porque es un verdadero caos y eso causa los accidentes”, afirmaron los regidores Antonio Ramírez y Eduardo Camargo, del PAN y PRD respectivamente.
La mamá de Esther Tapia fue sepultada este miércoles en el panteón Cipreses, donde sus compañeros le dieron el pésame y acordaron en apoyarla en todo lo que requiera.
“Ayer fue un día muy negro, pues nuestra compañera Esther Tapia perdió a su mamá víctima de una bestia al volante que, no conforme con aventar a la señora María de la Luz Vázquez Díaz, de 84 años de edad, frente al mercado de San Bartolo Naucalpan, todavía regresó rematarla”, dijo Antonio Ramírez.
Por otro lado, mencionó que varios regidores asistieron a la agencia del Ministerio Público para que al chofer que operaba la unidad de la ruta 1, con placas de circulación 736-550-j, no salga por homicidio culposo, pues “no sólo la atropelló, sino regresó a rematarla cuando él se pasó el alto. Además, trató de escapar y lo alcanzaron por el fraccionamiento Las Américas”.
Finalmente, el perredista Eduardo Camargo dijo que en “Cabildo seguramente se volverán a tratar varios temas puntiagudos, como el hecho de que es necesario un reordenamiento en el transporte público, pues son urgentes las lanzaderas; sin embargo, lejos de organizarlo le van a meter más problemas con la construcción de los dos hospitales”.