Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 30 de junio de 2014.- Vecinos agrupados en la organización Candidatos Independientes, marcharon sobre la carretera federal México-Texcoco para exigir la destitución del alcalde priista Juan José Medina Cabrera, así como de 700 “aviadores” y el ex edil Rolando Castellanos Hernández, quien cobra como policía primero, sin llegar a trabajar.
Los manifestantes iniciaron su caminata sobre la vía federal a la altura del kilómetro 20.5, para llegar al lugar conocido como Los Bancos, donde bloquearon la carretera federal México-Texcoco en espera de la presencia de algún funcionario del Estado de México.
Javier Bermúdez Téllez, uno de los organizadores de la marcha, dijo que de ninguna manera se hablará con el presidente municipal de Los Reyes La Paz, debido a que se exige su destitución por “corrupto”.
Asimismo, estableció que los habitantes de La Paz hablarán directamente con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, o con el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, ya que son los únicos confiables para mostrarle datos sobre las nóminas que existen en el Ayuntamiento de este lugar.
Luis Ortiz Fernández, presidente de la organización Candidatos Independientes, manifestó que se entregaron pruebas de la corrupción en el gobierno de Medina Cabrera y de la presencia de 700 “aviadores” en la nómina municipal.
Por ello, realizaron su marcha para exigir que se cumpla como marca la ley para que se destituya a toda aquella persona que cobra sin llegar a trabajar.
Los vecinos se mantuvieron en la explanada del Palacio Municipal, en espera de algún funcionario estatal para buscar un enlace con el gobernador Eruviel Ávila, pero no hubo respuesta.