Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
MÉXICO, DF, 19 de noviembre de 2014.- La noche de este martes se difundió un video a través de la página oficial de la primera dama Angélica Rivera, en el que explica de qué manera formó su patrimonio y la forma en la que adquirió la residencia ubicada la calle de Sierra Gorda número 150, también anunció que venderá los derechos del inmueble que tiene un valor de 54 millones de pesos.
En el portal angelicarivera.com, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto explicó que el inmueble aún pertenece a la inmobiliaria que la edificó.
“Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero aclarar a todos los mexicanos que no tengo nada qué esconder. Gracias a eso soy una mujer independiente, capaz de construir un patrimonio con honestidad y con mi trabajo. Por eso he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra-venta, porque no quiero que esto sea un pretexto para ofender y difamar a mi familia”, aseguró enérgica.
Según explicó en un comunicado, el cual leyó en partes, el costo total de la mansión fue de 54 millones de pesos, a pagar en un plazo de ocho años, con una tasa de interés del 9 por ciento. “De este monto, se ha pagado 14 millones 343 mil 555 pesos, que equivalen a un 30 por ciento del total”, explicó.
Los recursos con los cuales Rivera dijo acumular la cantidad necesaria para adquirir el inmueble provinieron de su relación profesional con Televisa, afirmó “me entregó la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325 en el 2008” y, para finiquitar su contrato vigente con la televisora, le cedieron los derechos definitivos del inmueble el 14 de diciembre del 2010, además de un finiquito de 88 millones, 631 mil pesos.
La primera dama explicó que para ese año del 2010 realizó una declaración patrimonial por 131 millones 690 mil pesos y pagó impuestos por 39 millones 278 mil pesos. También afirmó conocer al ingeniero Juan Armando Hinojosa, con quien en el 2009 pactó adquirir un terreno y construir una “casa a mi gusto y con el arquitecto de mi elección. Yo me comprometí a que, una vez que se terminara la construcción a celebrar un contrato de compra-venta».
Una vez edificada, se signaría un convenio de compra-venta, lo cual sucedió en el 12 de enero del 2012 en el que la empresa inmobiliaria mantuvo las reservas de dominio, de los terrenos con los números 150 y 160 de Sierra Gorda y la edificación en Paseo de las Palmas 1325, en tanto Angélica Rivera concluyera el pago de los 54 millones citados.