Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 3 de julio de 2014.- Al filo de las 10:30 horas de este jueves explotó un polvorín clandestino en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca.
El saldo que arrojó el siniestro fue de dos personas heridas con quemaduras de tercer grado. Vecinos dijeron que se trata de padre e hija, quienes laboraban en el taller clandestino.
Jesús Gabriel Flores Tapia, director de Protección Civil y Bomberos de Toluca, señaló que una de las personas -el padre- no fue atendida por personal de rescate, ya que se fue por su propio pie para ser atendido, pues temía que fuera detenido por tratarse de un taller ilegal.
Algunos vecinos que presenciaron el hecho dijeron escuchar una fuerte explosión y al salir observaron los daños provocados en el lugar. Asimismo indicaron que hubo algunos niños con crisis nerviosa, los cuales son atendidos por paramédicos y elementos de Protección Civil.
La policía de la SSC y la policía Municipal acordonan la zona en espera de los agentes ministeriales y elementos del Ejército nacional, para realizar el peritaje pertinente y deslindar responsabilidades.