![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.13.59-AM-107x70.jpeg)
Se incendia en Atizapán, en apariencia provocado por un corto circuito
TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 2014.- Una persona con crisis nerviosa, una camioneta calcinada y daños materiales en un hogar ubicado en privada Bicentenario de la comunidad San Marcos, al norponiente de la ciudad, fue el saldo que dejó la explosión de un cilindro de gas la tarde de este viernes.
«Había un cilindro de gas de 20 kilos. Posiblemente tuvo alguna fuga que se convino con alguna fuente de calor, ya sea de una parrilla o de un calentador, y así se originó el incendio», precisó Jesús Flores Tapia, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Toluca.
Añadió que el siniestro sólo dejó daños materiales y una persona con crisis nerviosa, quien aparentemente en el momento de los hechos se encontraba al interior de la zona cubierta con una techumbre.
De acuerdo con los reportes preliminares, las llamaradas se extendieron de inmediato y alcanzaron la techumbre de lo que era una cocina «improvisada», además de que el fuego se propagó a algunos muebles que estaban en la zona, así como a una camioneta que se encontraba estacionada muy cerca de donde se presentó la conflagración.
Para el titular de Protección Civil, Flores Tapia, este tipo de «dragones» se originan a partir de que las conexiones de cilindro a estufa no están habilitadas con material de cobre, por lo que hizo un llamado a la población para que revisen todas sus instalaciones de gas y así puedan descartar algún tipo de incendio.
En el lugar se hicieron presentes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, los cuales en pocos minutos lograron controlar al «dragón» y sofocar las llamaradas en la camioneta.
Policías estatales y municipales resguardaron la zona, en tanto que paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a la inquilina de la vivienda donde se registró el siniestro.