Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEZOYUCA, Edomex., 10 de febrero de 2014.- Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, varios tambos con solventes, que se encontraban en un área de 10 metros cuadrados, explotaron en el Centro de Capacitación y Adiestramiento CEECOMEX, al parecer por el intenso calor.
Policías municipales señalaron que el lugar, ubicado en avenida Rio San Juan S/N, era utilizado para pintar camiones de carga pesada, y no como centro adiestramiento para choferes.
Durante más de dos horas, tambos de 200 y hasta 400 litros estuvieron consumiéndose por completo, mientras un joven de 21 años que cuidaba la bodega, identificado como Iván Jassiel Reyes, se desesperaba tratando de explicar que desconocía el origen de la explosión, que provocó el fuego en más de 300 tambos que guardaban pinturas y solventes.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tezoyuca, además de elementos de la Policía Federal, esto para atacar el incendio y resguardar el lugar.
Una segunda explosión alcanzó a uno de los bomberos, que sufrió quemaduras en el rostro; asimismo, una pipa con agua llegó en apoyo de los bomberos, así como vulcanos de Texcoco, San Salvador Atenco y Acolman.
En tanto, el joven Iván Jassiel Reyes, fue llevado a declarar al Ministerio Público en Texcoco, para deslindar responsabilidades.
A un costado del lugar, señalamientos de Petróleos Mexicanos (Pemex) indican que pasan ductos de combustible, lo que alarmó a los uniformados por el riesgo en la zona.
Autoridades de Protección Civil investigarán si dicha bodega cumplía con las medidas de seguridad interna, además de verificar si contaba con equipo antiincendios.