Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 19 de agosto de 2014.- El diputado Armando Soto Espino, inauguró la exposición temporal de fotografías y testimonios sobre la historia mexicana de la primera mitad del siglo XX y la expropiación petrolera, denominada “Tierra, libertad y petróleo”, cuyo propósito es contribuir a “repensar nuestro pasado como nación para contar con elementos que nos permitan tomar decisiones para el futuro”.
En la plaza central de Nezahualcóyotl, en presencia de su compañero del Grupo Parlamentario del PRD, Jocías Catalán Valdez; Armando Soto explicó que la muestra busca contribuir a la conciencia nacional, en el marco de la reciente aprobación de la Reforma Energética.
La exhibición, que permanecerá abierta hasta el 31 de este mes, con materiales seleccionados por la historiadora María Angelina Barona del Valle, presente en el acto y encargada de hacer el primer recorrido por la misma, consta de cerca de 50 imágenes y testimonios de episodios como la Revolución Mexicana, las presidencias de Francisco I. Madero y de Lázaro Cárdenas, así como de la expropiación de las empresas petroleras extranjeras.
De acuerdo con Angelina Barona, es necesario recordar estos pasajes para asumir la responsabilidad que los mexicanos tenemos a raíz de la Reforma Energética aprobada este año.
Soto Espino, representante del XLI distrito electoral local de Nezahualcóyotl, aseguró que la consulta popular busca “devolver a los mexicanos lo que es nuestro”, y exhortó a los presentes a invitar a un mayor número de personas para que conozcan los materiales que se encuentran expuestos.