Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 18 de junio de 2014.- Luego de que la octava regidora de Ecatepec, Susana García Esparza, anunciara su separación del PRI en Metepec, unos 5 mil seguidores se sumarán a Fuerza Popular Independiente (FPI) del diputado local del PRD, Octavio Martínez Vargas.
García Esparza, llegó a ser también regidora de Antorcha Campesina por acuerdos entre el PRI estatal y la dirigencia antorchista en la elección pasada; sin embargo, hace un año fue desconocida por esta organización priista que la acusó de «traidora» por no defender las causas populares de colonias antorchistas de Ecatepec.
Por otro lado, la dirigente de Antorcha en Ecatepec y Texcoco, Rosa María Morales Pérez, organizó el 13 de mayo de 2013 una marcha para desconocer a Susana García y acusarla de “venderse por dinero” al gobierno de Pablo Bedolla López.
Antes de que la funcionaria hiciera pública su renuncia, acordó estar con el diputado Octavio Martínez Vargas en su grupo político de Fuerza Popular Independiente, el cual a la vez está en la corriente Nueva Izquierda.
Cabe mencionar que este lunes en Metepec, García Esparza se sentó junto a Octavio Vargas durante la presentación de Carlos Navarrete como candidato a la presidencia nacional del PRD.
Asimismo, de acuerdo con al funcionaria unos 5 mil de sus seguidores se sumarán al PRD en el municipio de Ecatepec.